jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña "Los Juegos del Hambre"






En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en Los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.
Katniss Everdeen, con dieciséis años reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pasarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena



Esta es la primera reseña que hago, y la primera del blog, así que perdonen si hay fallos, o no es lo que ustedes esperaban, con el tiempo iremos perfeccionando eso.
Pero bueno, empecemos con la reseña:
Seguramente has escuchado hablar de este libro, pues fue el libro de moda a principios de este año 2012, ya que este mismo año salio la película. Como la mayoría de las personas, al saber de que trataba, corrí a la librería para comprar el libro, y luego ver la película. Y no me arrepiento de haberlo hecho. 
Que decir de este libro, solo tengo alabanzas para él, es que desde cualquier punto de vista es perfecto, ritmo perfecto, personajes perfectos, trama perfecta, TODO.
Este es un libro que tiene muchos géneros  no solo uno en especifico, aunque todos lo describen como Ciencia Ficción, pero tiene toques de varios géneros, Ciencia Ficción, Aventura, Romance, etc.
El libro esta contado en primera persona, lo cual hace que veas todo desde el punto de vista de la protagonista. Tiene unos personajes muy bien definidos, cada uno tiene su estilo, no como en otros libros que he leído que todos se parecen o tienen la misma personalidad. Una cosa que me gusto mucho de este libro es que los personajes tiene nombres para nada comunes, y eso para mi esta muy bien, porque si todos tienen nombres muy comunes o hay personajes con los mismos nombres, a veces me enredo. Pero como este tiene personajes con nombres muy peculiares, hace que no me enrede para nada; Katniss, Peeta, Gale, esos nombres son totalmente nuevos para mi, ¡Que imaginación tiene esta autora!.

Katniss Everdeen, es la personaje principal y la que narra la historia, a mi, personalmente, aveces me gusta este personaje y otras veces solamente la odio, es un personaje el cual tiene mucha determinación y luchadora, por eso la encuentro un buen personaje, pero aveces simplemente... llegas a decir: "¿Enserio Katniss... enserio?". Pero eso no arruina la historia, es más, le da un toque que hace aun más especial la historia. Las escenas de la arena son muy crudas, eso es lo que mas me gustó del libro, pero eso no oculta la historia de amor, que aunque yo no estoy acostumbrado a leer mucho de este genero, tampoco me arruino la historia, es más, al igual que mi reflexión sobre Katniss, le da un toque especial a la historia.
No quiero decirles mucho, solo que, si no has leído este libro... QUE ESPERAS PARA LEERLO!


DEL LIBRO
/5



SUZANNE COLLINS nació el 10 de agosto de 1962 en HartfordConnecticutEstados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor ex capitán de la marina, su marido y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos y en España por la editorial Molino. Este libro se ha hecho muy famoso, y más con la película homónima estrenada en marzo de 2012. La trilogía continúa con la secuela En llamas que apareció en septiembre de 2009 en Estados Unidos y en enero de 2010 en España, y el último libro de la serie, Sinsajo, publicado en agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de septiembre en España.



1. Los Juegos del Hambre
2. En Llamas
3. Sinsajo







DE LA PELÍCULA
/5




Sobre el libro:

Sobre la autora:

Sobre la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario