Reseña "Carrie" - Stephen King

GENERO: Terror/Suspense
AUTOR/A: Stephen King
ISBN: 978-950-07-3160-7
EDITORIAL: Sudamericana
N° DE PAGINAS: 255
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1974

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Primera vez que pruebo a Stephen King, que ya todos sabemos que es uno de los escritores más famosos de estos días, y que todo el mundo conoce sus libros. Bueno, me decidí a leerlo, aunque siempre he querido leer algo de él, ya que todos hablan maravillas de sus libros. Quise empezar con este, ya que es muy corto, y pense que era bueno para empezar. Pues... no sé si me hice una idea equivocada de lo que trataba el libro (pues la sinopsis pinta bastante bien), o me cree muchas expectativas sobre él, pero la verdad es que este libro no me ha gustado casi nada.
Yo me esperaba algo que me mantuviera interesado para no querer parar hasta el final, algo que me diera miedo que no me dejara dormir por la noche. Pero me encontré una historia muy lenta, que no pasa nada interesante hasta el final, y... sobre todo... sin nada que me diera miedo.
Encuentro que los personajes eran muy planos, y todos iguales, les juro que todos los personajes (al menos los masculinos) los encontré iguales. Eran como los típicos personajes de películas estadounidense para adolescentes, un chica a la cual le hacen bullying, un grupo de chicas que le hacen bullying, una chica que quiere ayudar a la chica a la cual le hacen bullying, y un chico que es totalmente diferente a los demás, que trae locas a todas las chicas. El único personaje que me pareció interesante fue la madre de Carrie, una religiosa al nivel máximo, un personaje diferente a todo lo que he leído antes.
Como dije antes, esperaba encontrarme con algo que me mantuviera interesado hasta el final, pero no me encontré nada de eso. Es solo un libro de 255 paginas, y en la pagina 190 empiezan a pasar cosas. No sentí miedo en ninguna parte, esperaba algo que me matara del miedo, pero no...

Carrieta White es la protagonista de este libro, una chica que describen como horrible, fea. Siempre le hacen bullying. Este es otro personaje que me pareció muy interesante, porque no es ingenua, tiene carácter (al menos en su casa), y, además, tiene telequinesia. A ella le enseñaron muchas cosas de Dios, y que Dios le pueden mandar "maldiciones" (o cosas así) a los que son pecadores. La madre de Carrie siempre decía que su hija era una pecadora, y por eso le pasaban las cosas que le pasaban.
La forma de narrar le subió puntos en la calificación final, la encontre muy ingeniosa, esta narrado en tercera persona, pero a veces puedes saber lo que esta pensando Carrie y/o cualquier personaje, porque va cambiando de narrador, a la madre, a compañeros (importantes en la historia) de la escuela, policías  y por supuesto, Carrie. Pero esta contado igualmente de forma "epistolar", como un informe policial, que contiene extractos de libros (relacionado con el tema principal de la novela), entrevistas a testigos, etc.
Esto se me hizo muy interesante, porque es nuevo para mi.

Pues el final tampoco esta del todo mal, también me hizo subirle medio punto a la calificación final. Pero el libro definitivamente no me gusta casi nada.
Creo que si leeré mas de este autor, pero espero que me guste mucho más que este, que como dije, no me gustó casi nada.

"Carrie" ha sido una lectura muy difícil de terminar, con una forma de narrar que me ha gustado, pero el desarrollo no me convenció y con un final que mejora un poco.

IDEA: 2/5
DESARROLLO: 1/5
NARRACIÓN: 3/5
ACCIÓN: 1,5/5
AMOR: 1/5
TERROR: 1/5
FINAL: 3/5
TOTAL:

2/5
MALO

Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

"Carrie" ha tenido una adaptación cinematográfica, una en 1976 y una adaptación para TV en el 2002. Sacaran una versión más nueva este año (no sé en que mes).

TRAILER 1997:

TRAILER 2002: