Reseña "Sed" - M. T. Anderson

AUTOR/A: M. T. Anderson
ISBN: 978-607-400-099-3
EDITORIAL: Oceano Travesía
COLECCIÓN: El Lado Oscuro
N° DE PAGINAS: 167
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1997

Sus padres creen que está metido en drogas, sus amigos que se está volviendo loco. Pero la realidad es que Chris se está convirtiendo en vampiro. Deberá beber sangre pronto o morirá. Pero si lo hace, no habrá marcha atrás.Mientras trata de salvar al mundo, y de paso a sí mismo, Chris tiene que lidiar con las peleas de sus padres, un amor no correspondido y las hormonas de la adolescencia....

Lo se, lo se... se que la sinopsis no incita a leerlo, me recordó al libro "Nunca seré un Super-Héroe" (libro que odio con el alma), solo que en vez de personas normales, hay vampiros, en verdad lo compre por la portada y porque no he leído nada de vampiros... Pero la verdad estaba totalmente equivocado. Este libro me a sorprendido mucho, contiene bastante acción, mucha más de la que esperaba. Al terminar este libro no sabía si me ha sorprendido porque me esperaba muy poco, o porque en realidad me engancho y me atrapo mucho, pero no me costo nada decidirme: Es un libro que engancha mucho y es muy adictivo.

Algo "negativo" que podía decir de este libro es la forma de estar narrado, el autor no profundiza en nada, solo va al grano en lo que quiere decir.

Como se puede deducir por la portada, este libro va de vampiros. Pero en este libro ellos no son algo secreto, todo el mundo sabe que existen vampiros, y los policías buscan vampiros y luego los matan en publico. En uno de esos sacrificios, Chris va con su hermano y el amigo de su hermano a ver como  sacrifican a una vampiresa, ella ve a Chris y lo apunta, pero nadie se da cuenta de esto...Desde ese momento la vida de él cambiara para siempre. Más tarde conoce a Chet, una "criatura celestial", el cual le dará una misión, que solo él puede hacer. Como dice en la sinopsis, debe beber sangre o morirá. Pero el no puede hacerlo, porque siempre a vivido como humano (o eso creía él) y encuentra "raro" que ahora tenga que beber sangre para vivir. No se dejen engañar por la sinopsis, con lo de "las hormonas de la adolescencia"... no es lo que imaginan, tiene mucho que ver con el libro, pero es sobre el vampirismo del protagonista.

Tengo que decirlo claramente y con todas sus letras: ¡ESTE LIBRO ME DIO MIEDO!. Realmente tiene escenas muy tétricas, tanto así que yo tenía que parar de leer y dejarlo para el día siguiente. Porque me gusta leer de noche, y enserio me dio miedo. Es la primera vez que leía algo de este genero, y en realidad, no me lo esperaba. Pensé que seria menos fuerte por ser juvenil, pero, como he dicho, tiene escenas muy tétricas, y muy bien explicadas, lo que me da más miedo aun, ya que tienes una imagen perfecta de lo que esta pasando. No es primer libro que compro de este genero, pero si me ha dado los miedos que al otro libro le faltan, ya que carece de este tipo de escenas.

Christopher es el protagonista de esta historia, es un adolescente como cualquier otro, solo que con la diferencia de... que es un vampiro (claramente). El libro esta contado en primera persona, lo cual hace que lo veas todo desde su punto de vista. Creo que el autor supo muy bien como escribirla y expresarla. Porque me hizo sentir lo que él sentía, con sus "deseos vampíricos", su sed por sangre, su odio a su amigo, lo que sentía por Rebbeca (de quien esta enamorado), en general, sentí que yo era un vampiro. Si, se que suena extraño, pero creo que la voz del protagonista esta muy bien lograda.

Cuando llegué al final, quede igual que Beleth de Book Eater, no sentí que fuera realmente un final, no es ni cerrado ni abierto, además es un libro auto-conclusivo (que no tiene continuación), es raro de explicar, me esperaba algo que al final no pasa, aunque no sea el objetivo del libro. Pero pasa algo que te decían que iba a pasar, y yo me esperaba otra cosa, pero al final pasa lo que te dicen. Como ven es difícil de explicar, y se que no me comprenderán incluso los que ya lo leyeron...
No se que sera del protagonista, porque realmente el epilogo no desvela nada.
La sinopsis también dice "un amor prohibido", yo realmente no lo veo así, simplemente es la timidez del protagonista lo que lo hace "imposible".

Sobra decir que este libro salió antes del "Fenómeno Crepúsculo", en el tiempo que los vampiros no eran tan explotados y eran algo original.

"SED" en un libro de que me esperaba muy poco, pero me ha sorprendido mucho. No falta acción ni escenas tétricas dentro de este corto libro. Narrado de forma peculiar, al igual que su peculiar final. Es el primer libro que leo de vampiros, y tras leer este libro, me incitó a leer más sobre este tema.
IDEA: 4/5
DESARROLLO: 4/5
NARRACIÓN: 2,5/5
ACCIÓN: 3,5/5
AMOR: 1/5
TERROR: 5/5
FINAL: 3/5
TOTAL:
3,5 / 5
BASTANTE BUENO

Matthew Tobin Anderson (4 de Noviembre, 1968) conocido como M. T. Anderson, es un escritor estadounidense de libros ilustrados, libros para pre-adolescentes y novelas para jóvenes y adultos. Ganó el Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2006, por el Grupo Pox, por el volumen uno de "Octavia Nothing", que son novelas históricas que figuran en la época de la Revolución Boston.
Anderson es conocido por usar el ingenio y el sarcasmo en sus historias.así como la defensa de que los adultos jóvenes son capaces de madurar.

¿YA HAS LEÍDO ESTE LIBRO? ¿QUE TE PARECIÓ?